Recetas - Pasta Carbonara - Complementos Cuisine

¿Quieres acompañar tus galletas y panquecas con algo rico y saludable? Te traemos una receta para aprender a preparar una mermelada de fresa casera totalmente libre de químicos y conservantes que le añadirá ese toque dulce y saludable a tus desayunos y meriendas.

Ingredientes para hacer una mermelada de fresa casera

200 gr pulpa de fruta

100 gr de azúcar

5 gr de jugo de limón

Preparación:


Para comenzar, pesa todos los ingredientes y lavar muy bien las fresas, retirándose las hojas y picándolas por la mitad.

Luego, en una olla, se colocan las fresas y el azúcar (debe esparcirse sobre toda la fruta, sin removerla), esto se lleva a la cocina a fuego medio.

¡Cuidado! ¡Es importante que sepas que esta mezcla no se debe remover! 

Vamos a dejarlo cocinar hasta que el azúcar llueva, es decir, se encuentre completamente disuelta; y la fruta muy blanda. Para removerla, lo ideal es utilizar una paleta de madera o en su defecto una de silicón.

Una vez que ya la fruta está cocida, se retira del fuego, y luego se licúa y se tamiza, se le añade el limón y regresa a fuego lento por 7 minutos. Si te gusta sentir la textura de la fruta, licúa solamente una parte o con un pisa puré tritura las frutas a tu gusto.

¿Te gustaría aprender a preparar más mermeladas caseras y saludables? Tenemos más recetas deliciosas esperando por ti, visita nuestro blog y aprende a prepararlas con nosotros.

Comparte este artículo:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *