Recetas - Pasta Carbonara - Complementos Cuisine

Como todo buen fanático de las pastas, una carbonara siempre será de tus primeras elecciones para disfrutar de una buena comida, por eso, ¡te traemos esta fácil receta que no te puedes perder!. Aprende a prepararla con ingredientes accesibles en una preparación sencilla y de este modo disfrutarás de un delicioso plato en poco tiempo.

Ingredientes para hacer una pasta a la carbonara

3 yemas de huevo

1 huevo

100 g de panceta

50 g de queso pecorino

Pimienta negra molida

Sal

Preparación:


El secreto de una buena pasta carbonara está en usar el auténtico guanciale italiano, hecho con la papada del cerdo, pero en su lugar, podrás sustituirlo con panceta fresca. Retira la piel de la misma y córtala en trocitos pequeños y frielos hasta dorar.

Por otro lado, bate las 3 yemas de huevo con el huevo y el queso pecorino hasta hacer una mezcla algo espesa y añade una pizca de pimienta negra. Entre tanto, pon la pasta a cocer en agua abundante con sal, y sácala cuando falten un par de minutos para que esté al dente.

En la sartén donde habías reservado la panceta o el guanciale salteado, agrega la pasta escurrida a la que añades la mezcla de huevos, queso y pimienta, mezclando bien. Agrega también un cucharón del agua de cocción de la pasta.

Remueve mientras vas integrando los distintos ingredientes y se va haciendo una especie de salsa al cuajar ligeramente el huevo con el caldo caliente de la cocción. Sirve espolvoreando un poco más de pecorino y dando un par de vueltas más de pimienta molida.

¡Sirve y disfruta de esta deliciosa pasta a la carbonara!

¡Si lo tuyo es la comida italiana y disfrutar de una rica pasta, no te olvides de mantenerte al tanto de nuestro blog y realiza nuestras recetas especiales! 

Comparte este artículo:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *