Recetas - Torticas de Calabación - Complementos Cuisine

Añádele un toque diferente a tu comida de hoy con esta receta. Si eres fanático del calabacín, estas tortitas serán el plus que buscabas para gozar de una comida distinta para el brunch. 

Ingredientes para preparar tortitas de calabacin:

500 G de calabacín

2 cucharaditas de sal

Una cucharada de mantequilla

Una cebolla picada en cuadros pequeñitos

3 huevos

Una pizca de pimienta

Una cucharada de perejil picadito y seco

3 cucharadas de harina de trigo

Media cucharadita de polvo para hornear

3 cucharadas de aceite de maíz

Guarnición

4 rebanadas de queso de cabra

8 tomates Cherry

Albahaca fresca en hojas al gusto

Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

La­va los ca­la­ba­ci­nes y rá­lla­los a ma­no o uti­li­zan­do un pro­ce­sa­dor de ali­men­tos, pon­les la sal y co­ló­ca­los en un co­la­dor so­bre un re­ci­pien­te. 

Dé­ja­los re­po­sar du­ran­te me­dia ho­ra y lue­go presionarlos pa­ra que pier­dan la ma­yor can­ti­dad de agua po­si­ble.

Aparte, en una sar­tén de­rri­te la man­te­qui­lla y so­fríe la ce­bo­lla a fuego bajo has­ta que es­té trans­pa­ren­te.

Luego, en un recipiente, co­lo­ca los hue­vos, la pi­mien­ta, el pe­re­jil, la ce­bo­lla co­ci­da, la ha­ri­na de trigo y el pol­vo pa­ra hor­near hasta que se integren correctamente y aña­de el calabacín rallado. 

Una vez que to­dos los in­gre­dien­tes es­tén incorporados, ca­lien­ta una cu­cha­ra­da de acei­te de maíz en una sar­tén. Vier­te la mez­cla y espárcela uni­for­me­men­te. Fríe a fue­go me­dio has­ta que es­té do­ra­da por de­ba­jo.

Co­lo­ca un pla­to so­bre la sar­tén a ma­ne­ra de ta­pa, luego voltea cui­da­do­sa­men­te la sartén, pa­ra que la tor­ti­lla pa­se al pla­to. 

Pon­le un po­co más de acei­te y de­ja caer nue­va­men­te la tor­ti­lla en la sar­tén, dejándola ro­dar, pa­ra co­ci­nar el otro la­do. Si­gue co­ci­nan­do has­ta que la tortilla es­té do­ra­da. Si la sin­tie­ras blan­da, ta­pa la sar­tén pa­ra ase­gu­rar­te de que se co­ci­ne bien por den­tro.

A la ho­ra de ser­vir, de­co­ra con las rue­das de que­so de ca­bra, los to­ma­tes cherry cor­ta­dos por la mi­tad, las ho­jas de al­ba­ha­ca fres­ca, sal y pimienta negra al gusto.

NOTA: Cuando ralles los calabacines, añade sal y colócalos dentro de un colador para que pierdan el exceso de agua. Puedes hacer lo mismo con el pepino para que quede bien crujiente a hora de preparar tus ensaladas.

Las tortitas de calabacín funcionan como un desayuno o cena ligero para cualquier día de la semana, ¿estás listo para prepararlas en casa?. 

Disfruta de todas las maravillas culinarias que tenemos para ti, visita nuestro blog y descubre nuestras recetas.

Comparte este artículo:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *