El restaurante, ubicado en Altamira, cuenta con capacidad para 25 comensales y 8 personas en cabina mientras está suspendido a 50 metros en el aire por una grúa. Su inauguración está prevista para este 7 de diciembre de 2022.

Para subir al restaurante y vivir la experiencia de una cena en las alturas durante una hora, los interesados deberán hacer una reservación previa. Antes de subir a la plataforma y tomar asiento, se les da una breve charla a los comensales con las normas a cumplir mientras estén suspendidos en el aire.

Y aunque todavía se desconoce cuál será la propuesta gastronómica de Altum, se ha filtrado que ofrecerá gastronomía y coctelería gourmet y molecular; con menús  rotativos cada mes que ofrecerán una propuesta de 10 platos fuertes, 5 de entradas, 10 de postres e igual número de cócteles, según reseñó El Pitazo.

Esta propuesta de restaurante basada en elevar con una grúa a la plataforma acondicionada con todos los elementos de un restaurante está presente en Bélgica, Australia, Japón, India, Dubái, Sudáfrica, Brasil, Estados Unidos, México, Canadá y China.

Tras el anuncio de la llegada de esta propuesta al país, la inauguración de Altum ha generado polémica en redes sociales. Hay quienes lo critican por considerarlo innecesario e incómodo.

¿A ti qué te parece?

Comparte este artículo: